¿Quiénes somos?

Fundación L.E.R.O, es una asociación civil sin ánimo de lucro, que se dedica a impulsar el desarrollo educativo, laboral, cultural y social, de personas de bajos recursos de la delegación Iztapalapa y algunos otros municipios aledaños, a través de talleres y programas de autoempleo, alimentación, alfabetización, entre otros; a fin de que puedan tener acceso a mejores condiciones de vida.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo, bienestar y progreso de familias mexicanas vulnerables y marginadas, a través de programas que impulsen su desarrollo educativo, laboral, cultural de salud y recreación.

VISIÓN

Ser la fundación reconocida como la principal impulsora de la labor social en pro del desarrollo y bienestar de comunidades menos favorecidas; aportando soluciones y creando alianzas estratégicas para crear programas que contribuyan a mejorar nuestro país.

OBJETIVOS

• Enfocar nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de familias beneficiadas con nuestros programas.
  • Ofrecer herramientas que apoyen el desarrollo productivo, cultural, educativo y personal de las personas y familias.
  • Crear y apoyar programas y proyectos que impacten positivamente en el desarrollo de la comunidad.
  • Establecer alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para fortalecer el impacto social de nuestra labor.

NUESTRA HISTORIA

Comenzamos nuestra labor social en el año 2010, aunque nos constituimos oficialmente en 2014.
Adquirimos nuestro nombre en honor al activista Luis Enrique Rodríguez Orozco, quien fue un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y que dedicó su vida, a buscar la igualdad y respeto de los derechos humanos de personas socialmente desprotegidas.
Su lucha benefició a personas, que laboran actualmente en nuestra fundación como muestra de gratitud y pese a que falleció a los 25 años de edad, su labor continua a través de nuestra Fundación.

¿Quieres saber más sobre Luis Enrique Rodríguez Orozco?

INTEGRANTES Y COLABORADORES

A lo largo de los años, algunas personas se han sumado a nuestra causa, donando su tiempo, conocimiento o bienes; con el propósito de mitigar la condición de vulnerabilidad que atraviesa la comunidad y día con día mejorar su entorno.

Jaqueline Quiroz

Panadería

• Héctor Rojas

Proyectos

Creemos y confiamos en la humanidad. Hoy día hemos sumado esfuerzos para transformarla y así lograr una mejor calidad de vida, para esto requerimos de su ayuda, para cumplir nuestro objetivo que es edificar nuestro centro de rehabilitación, albergue y capacitación laboral.
Sentimos que es primordial contar con las herramientas básicas para la reconstrucción del tejido social y la cohesión familiar.

Estamos ubicados S/N Radiodifusora, Ciudad de México.Col. Chinampac de Juárez.
Contamos con un área destinada al comedor comunitario, aulas para impartir clases de recreación y estudio, una panadería, un auditorio, patio común, gimnasio al aire libre.